Acerca de Osoona

Pasión por la salud y el bienestar

Osoona es una marca que nace de mi interés en el cuidado integral de mi salud. Cuidar la alimentación, mantener una rutina de ejercicios, mantener la piel saludable y cuidar de medio ambiente para mí son parte de un todo.

Llevo años aprendiendo sobre ingredientes naturales para el cuidado de la piel y hacía algunos ensayos de lociones humectantes y alguna que otra cosita.

Además, el tema del plástico es una de mis mayores preocupaciones porque estamos utilizando un material resistente y muy duradero para empaques desechables. Todo un contrasentido.

Quería hacer mis propios productos de cuidado personal para no tener que comprar las marcas comerciales que en la mayoría de los casos vienen en empaques o envases plásticos.

Comencé a regalar lociones humectantes preparadas por mí a mi familia y a mis amigas. Está de más decir que mi amado esposo fue mi principal “conejillo de indias”. Felizmente sobrevivió… jejeje.

Poco a poco aprendí las técnicas de elaboración de los jabones artesanales y me quedé maravillada con las posibilidades de combinar diferentes ingredientes naturales con propiedades maravillosas para obtener muy buenos resultados.

De mis primeros intentos les di muestras a todos a mi alrededor y les pedí sus opiniones “sin filtro”. Cada vez me fueron quedando mejor y entonces me animé a aprender todo sobre la elaboración de champú sólido.

Los primeros intentos con el champú no resultaron tan bien, pero poco a poco lo pude mejorar hasta obtener un champú que tiene una gran aceptación. Con ello, además de contar con un producto natural que me encanta, logré tener menos envases plásticos en casa.

Seguí probando con las hidratantes para pies y manos, hidratante corporal sólido y el resto de los productos que hoy son parte de Osoona.

Mi familia y mis amigos me animaron a ofrecerlos en venta y mis productos tuvieron aceptación entre personas fuera de mi círculo afectivo. Y es así como llegué hasta aquí gracias al apoyo y al cariño de la gente que amo.

Si bien para algunos de los productos que elaboro necesito envases plásticos, la mayoría de la línea que ofrezco viene en presentaciones sólidas que me permiten utilizar empaques elaborados con materiales más amigables con el medio ambiente como el papel, el cartón y el aluminio.

Esto me hace sentir bien y aunque aún tengo mucho por aprender y mejorar, hoy puedes disfrutar de las bondades de integrar materias primas naturales en productos que te harán disfrutar de una piel saludable y un cabello hermoso.

Amo lo que hago, lo disfruto muchísimo y cuando no estoy elaborando los productos que aquí te ofrezco estoy investigando sobre las propiedades de las plantas, aceites y todo lo que nos ofrece la madre naturaleza.

Algunos de los ingredientes que contienen los productos Osoona los cultivo en casa de manera orgánica por lo que te puedo garantizar que están libres de químicos nocivos para el medio ambiente.

En lo posible, trato de obtener las materias primas de productores locales; de esta manera contribuyo con la economía local al mismo tiempo que reduzco las emisiones de CO2 asociadas a los productos que elaboro.

Cada uno de los productos que te ofrezco para tu cuidado personal está elaborado con mucho cariño y con el deseo de que tu piel y tu cabello luzcan sanos y espectaculares. 

Amaya Uzkanga

 

Amaya Uzkanga - Osoona Cosmética Natural

¿Te animas a probar algo natural?

Cuidar la piel no es solo un asunto de belleza y estética; es parte de lo que debemos hacer para gozar de buena salud.

 

Cuida tu cuerpo para que tu alma se sienta feliz en él.

Carrito de compra